lunes, 8 de mayo de 2017

PIEDRA PÓMEZ ( 2ª Parte )



Hola, Buenas Tardes!
Esta segunda parte sobre la Piedra Pómez va dedicada a los múltiples usos que de ella se hacen.
Se usa en distintos tipos de industrias, en construcción , odontología, cosmética,...
Dentro del campo de la belleza y la estética se usa en la fabricación de cremas, aceites e incluso dentífricos.
La Piedra Pómez es muy utilizada para la fabricación de cementos, filtros, abrasivos,....
En la construcción civil y monumental, en limpieza de superficies delicadas tales como estucos, esgrafiados, bajorrelieves, y de forma general, todas aquellas superficies en las que sea deseable una aplicación suave. También se usa en campos de golf, en jardinería de paisaje,etc
En agricultura se emplea como complemento en suelos para airearlos y al mismo tiempo retiene el agua, incluso como fertilizante.
En el mundo de la moda, la Piedra Pómez es popular para conseguir el llamado efecto desgastado en pantalones vaqueros.
En general, la Piedra Pómez es tan suave que puede ser tallada, torneada y grabada con gran facilidad, su porosidad le permite absorber y retener el agua, además de hacerla ligera.
Como advertencia, decir, que en el mercado también existen piedras sintéticas, muchas veces más económicas, pero que no poseen las mismas cualidades que las natulares.
La Piedra Pómez es el instrumento estrella para retirar la piel muerta de los pies, se emplea para pulir , limpiar y eliminar las durezas o manchas en la piel, es muy abundante , barata y fácil de conseguir en farmacias, establecimientos de cosmética e incluso supermercados. Es usada en tratamientos cosméticos y dermatológicos, se utiliza como método alternativo en depilación. Eliminación de callos y asperezas.
Por último, deciros que en España abundan mucho en Santa Cruz de Tenerife y en las Palmas de Gran Canarias.