!Hola Amigos!
El Ojo de Tigre se considera una piedra semipreciosa, es utilizada en joyería y en diversos objetos artísticos, como componente principal tiene cuarzo aunque también se observan otros compuestos como la limonita y la riebeckita.
Los principales yacimientos los encontramos en Namibia, Sudáfrica, Sri Lanka, Australia,....la India.
En general, se presenta en colores pardos, amarillentos, dorados, marrones, castaños.
Se le denomina así como es evidente por el gran parecido, al ojo del animal. Este efecto "Ojo" es debido a una disposición paralela de sus fibras, destacando su brillo sedoso. También ayuda mucho a destacar toda su belleza el tipo de tallado con que normalmente se suele presentar, que se llama Cabujón, consiste en crear una piedra pulida de forma redondeada, este tipo de talla se utiliza en piedras con poca o nula transparencia .
Esta técnica permite apreciar mejor sus cualidades específicas como por ejemplo la forma de la veta, el laminado,...produciendo reflejos moviles y el llamado efecto "Ojo"
Otras piedras similares, son el Ojo de Gato con colores grises, el Ojo de Halcón con colores azulados y verdosos, el Ojo de Buey que se obtiene calentando el Ojo de Tigre y tiene unos colores más oscuros, marrones y rojizos.
Este mineral es muy usado en esoterismo, se le relaciona con el sol, con el oro.
Los romanos ya lo utilizaban antes de la batalla y como amuleto de buena suerte se incrustaban piedras y trozos de Ojo de Tigre en sus escudos y corazas.
En la Edad Media, se llevaba como collar para protegerse de los demonios y de los sortilegios.
En general, todas las piedras "Ojo" se pensaban que ayudaban a la clarividencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario