domingo, 6 de diciembre de 2015

EL ALABASTRO .

Hola Amigos !
Hoy os voy a hablar del Alabastro, un mineral de escaso valor que nunca verás en ninguna gran colección, ni ninguna tienda de minerales te lo va a ofrecer. 
Pero a mi me gusta y el hecho de que no sea tan raro como otras piedras no significa que no tenga también su encanto. 
Yo lo descubrí de niño cuando para ir al pueblo pasábamos por una de estas canteras , en la provincia de Guadalajara.
Bueno, vamos a ponernos un poco técnicos.
El Alabastro, es una variedad de yeso de origen sedimentario que suele ir acompañado de margas y arcillas .Es un mineral traslúcido y soluble en el agua. Se emplea como piedra decorativa por su blandura que permite tallarlo con facilidad.
La mayor producción de Alabastro a nivel mundial procede de Aragón.  Se exporta sobretodo a China y países Asiáticos para hacer figuras o lamparas .
La explotación del Alabastro se hace en minas a cielo abierto, esto es un inconveniente porque destruye el paisaje y causa un grave impacto ambiental, ya que al tratarse de terrenos generalmente muy pobres su intento posterior de recuperación es muy difícil.
El Alabastro tiene apariencia marmórea y cada pieza es única, normalmente es de color blanco con diferentes tonalidades y ondulaciones.
Por último, como curiosidad deciros que en ocasiones en la Edad Media se uso en algunas iglesias como cristales en las ventanas, su translucidez y su veteado natural permiten el paso de la luz produciendo efectos de extraordinaria belleza .


Para que puedas ver mäs sobre mi colección de minerales :https://picasaweb.google.com/100062391710315447452 
Para que puedas ver mis videos en Youtube :
https://www.youtube.com/channel/UCkT5Qp_cG3lzSym7cmqN0sg 
Para que puedas comprar algunos de mis minerales: http://www.milanuncios.com/minerales-de-coleccion/aragonitos-206997224.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario